La Selección Argentina Sub 23 empató 3-3 con Paraguay en la segunda jornada del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano y sigue con posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Después del empate en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Venezuela, el equipo dirigido por Javier Mascherano se enfrentará a Brasil en la última jornada.
Con el empate ante la Albirroja y el triunfo de Brasil ante Venezuela, la Albiceleste está obligada a vencer a la Verdeamarela el próximo domingo para quedarse con uno de los boletos para París 2024. Al cierre de la segunda jornada, el equipo juvenil paraguayo lidera la tabla con cuatro puntos y la selección brasileña con tres puntos.
Para este encuentro ante los dirigidos Ramón Menezes, el Jefecito podrá contar con Valentín Barco y Gonzalo Lujan luego de que la Conmebol confirmó que solo debían cumplir una fecha de sanción por ver la tarjeta roja en el polémico empate ante la Vinotinto. Sin embargo, la gran ausencia de peso es la de Federico Redondo, que recibió una segunda amarilla que lo obliga a no estar presente en la última jornada del cuadrangular.
Los criterios de desempate en el cuadrangular del Preolímpico
1.Resultado del partido jugado entre los equipos que van empatados a puntos.
2.Diferencia de goles entre ambos equipos.
3.Cantidad de goles anotados por cada equipo.
4.Por el Fair Play que clasifica la selección con menos tarjetas rojas y el que tiene menor cantidad de amonestaciones.
5.Por sorteo.
Mascherano le respondió a sus detractores
«Queda un partido y capaz que tienen suerte y me queda un solo partido. No puedo estar pensando en lo que dicen de mí, trato de dar lo mejor y hacerlo de la mejor manera, acepto las críticas de donde vengan, si la gente me critica deben pensar que no lo hago bien y está perfecta su opinión y no digo que no tengan razón, solo me enfoco en dar lo mejor de mí para ayudar a los jugadores a conseguir el objetivo», contestó en conferencia de prensa post duelo ante Paraguay ante las críticas sobre su trabajo.