El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido alertas amarillas y naranjas para 11 provincias, incluyendo Tucumán, debido a la previsión de fuertes lluvias con una estimación de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros.

Las áreas bajo alerta amarilla por tormentas incluyen toda la provincia de Tucumán, así como Jujuy, Salta, Córdoba, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, San Luis, San Juan y La Rioja. En estas tres últimas, la advertencia se eleva a color naranja, indicando la posibilidad de "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", según detalla el organismo nacional.

https://www.lagaceta.com.ar/nota/1023469/sociedad/alerta-meteorologica-se-esperan-fuertes-tormentas-posible-actividad-electrica-tucuman-otras-10-provincias.html#:~:text=Mapa%20de%20alertas%20meteorol%C3%B3gicas%20en%20Argentina%20Servicio%20Meteorol%C3%B3gico%20Nacional

El comunicado diario del Servicio Meteorológico Nacional señala que el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con la posibilidad de abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica fuerte y fuertes ráfagas.

Además, el informe agrega que se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo superarse en forma puntual.

Cuando la alerta es naranja en una región, significa que las personas dentro de esa área deben prepararse, ya que pueden producirse fenómenos meteorológicos que pongan en riesgo la vida humana, los bienes y el ambiente. Este nivel de alerta indica eventos particularmente intensos, siendo menos del 10% de las alertas emitidas las que incluyen el color naranja.

Share.

Leave A Reply