Gustavo Costas es el adiestrador de Racing. Por un lado es verdadero que el experto entrenador poco a poco va encontrando los desempeños en esta nueva etapa en la institución. Tras el empate de ayer ante Estudiantes de La Plata, el entrenador comenzó a alabar algunas cuestiones que se vieron en los partidos de la Copa de Liga Profesional.
Después de la igualdad ante Estudiantes de La Plata, el entrenador de Racing Gustavo Costas fue sumamente enfático: «Hay muchas cosas positivas de este empate, pero tenemos que mejorar. Sobre todo en lo físico. Nos estamos aproximando al equipo que quiero. Tuvimos mucha personalidad». Sin embargo, estuvo distante del rendimiento ideal.
Por otro lado, el entrenador Gustavo Costas analizó el nivel del rival de Racing en el día de ayer: «Es un rival muy difícil. Viene de ser campeón, tiene un DT muy astuto. Valoro mucho lo que hicimos. No estamos bien físicamente. Los chicos estuvieron precisos con la pelota, pero nos faltó contundencia». Esto se debe a la gran cantidad de partidos.
¿Qué otra frase dijo el entrenador de Racing?
Por un lado es verdadero que el entrenador de Racing también mencionó algunas cuestiones que se deberán modificar en el corto plazo: «En el primer tiempo no quisimos meternos atrás y la defensa nos quedaba en mitad de cancha. Por eso nos complicaban con pelotazos». De hecho, es real que el empate es un buen punto de partida.
También es cierto que el director técnico del primer equipo mencionó alguna situación que se dio en el primer tiempo: «Nos faltó acompañar a Maravilla. En el primer tiempo le pedimos a Solari que estuviese más cerca, porque Martínez estaba muy solo. Corría para atrás y no era lo que queríamos». Aunque es cierto que el rendimiento estuvo lejos de ser el ideal.