Boca adquirió tres incorporaciones en el mercado de fichajes y aún no se retira de la competencia por algún otro nombre más, con el chileno Carlos Palacios como principal objetivo. Pero hubo otros nombres que fueron quedando en el camino. Uno de ellos, que parecía iba a ser el primero en ser contratado, finalmente rechazó a Boca. Y ahora, es una figura destacada del fútbol argentino.
Se trata de Éver Banega. El destacado centrocampista de la Selección Argentina, con una extensa carrera en Europa, decidió regresar al fútbol argentino este año luego de finalizar prematuramente su contrato en Arabia Saudita. Sin embargo, su primera opción parecía ser Boca, donde ya tenían previsto contar con sus servicios para 2024. Pero el proceso se demoró y nunca se llegó a un acuerdo formal.
Luego apareció Newell’s en escena con el factor emocional. Y es que si bien Banega se formó en Boca y debutó en la primera división y ganó la Copa Libertadores, es rosarino y seguidor de Newell’s. Ya había regresado a préstamo seis meses en 2014. Y ahora decidió hacer lo mismo para jugar la etapa final de su carrera profesional. A pesar de no haber mostrado un nivel brillante, en tres partidos, ha sido un jugador destacado.
«Después de 10 años pude volver a mi casa. Estoy contento», dijo Banega después del triunfo de Newell’s contra Belgrano el domingo por 1 a 0, el tercero en tres partidos. Banega fue fundamental para la victoria, al dar la asistencia decisiva al uruguayo Juan Ramírez, quien anotó de cabeza el gol del triunfo. Y que permite a la Lepra ser el único líder y con puntaje perfecto en su zona.
«Fue un partido complicado. Pero necesitábamos mantener esta racha de victorias. Hoy nos hicimos fuertes como locales contra un rival difícil, que nos complicó, pero por suerte pudimos ganar», dijo Banega, quien mostró toda su calidad en la jugada del gol. «Cuando controlé el balón, vi que iba a estar dentro del área. Después, esperé un movimiento y solo tuve que ponerla para la cabeza del Colo».