Luego de recorrer a pie aproximadamente 7 kilómetros, y de atravesar montes y cañaverales, los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales Villa de Leales-Este lograron recuperar este miércoles dos animales vacunos que habían sido robados en la noche del 30 de enero pasado en una vivienda de la localidad de Los Juárez, departamento Leales.

Se trata de una vaca y un toro raza Braford valuados en $600 mil y en $900 mil respectivamente que fueron hallados atados a un árbol en un monte de esa zona.

Tras la denuncia por abigeato realizada por el dueño de los animales, los efectivos de esta División realizaron intensas averiguaciones hasta obtener datos sobre dónde podrían estar ocultos ambos vacunos. Es así que este miércoles, luego de recorrer a pie unos 7 kilómetros, hallaron a los animales en un lugar cercano a la localidad vecina de San Antonio.

Los efectivos siguieron las instrucciones de las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos y secuestraron a los animales para luego depositarlos en el domicilio de la víctima.

El exitoso procedimiento fue supervisado por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, comisario general, Silenio Castaño.

 

Share.

Leave A Reply