Este jueves, a partir de las 19:00 horas, Boca recibirá a Sarmiento de Junín en el Nuevo Gasómetro por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024. En esta situación y en busca del primer triunfo en el torneo local, el entrenador Diego Martínez presentó la lista de convocados Xeneizes con una ausencia que generó impacto entre los fanáticos.

El técnico azul y oro no incluyó a Vicente Taborda. El juvenil, que regresó meses atrás siendo figuras de Platense, se quedó para competir en este 2024 y sumó minutos amistosos contra Gimnasia y Tiro de Salta y Estudiantes de Caseros, pero no fue convocado en la primera fecha justamente contra el Calamar en Vicente López y ahora volvió a quedar marginado. El enganche de 22 años está en el radar del Marrón, Estudiantes de la Plata y San Lorenzo, quienes siguen de cerca su situación.

Cabe destacar que tampoco están convocados Cristian Medina, Nicolás Valentini, Equi Fernández y Leandro Brey, quienes aún siguen con la Selección Argentina Sub 23 en el Preolímpico y por el momento, no tienen una fecha confirmada para su regreso. Además, el DT tampoco puede contar con Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Exequiel Zeballos, todavía lesionados. Otro nombre que no aparece es el de Lautaro Blanco, tercer refuerzo de Boca, pero es por su reciente llegada.

El que sí será parte del compromiso frente al Verde es Bruno Valdez, quien parece tener los días contados en la Ribera más allá de que Juan Román Riquelme confirmó que seguirá esta temporada. El defensor paraguayo tiene ofertas de Vélez, Lanús y Belgrano, pero su representante quiere ubicarlo en el exterior, ya que es seguido de cerca en Uruguay, Turquía y Paraguay.

Los convocados de Boca

Martínez  citó a este encuentro en el Estadio Pedro Bidegain a los siguientes futbolistas: Sergio Romero, Javier García; Marcelo Weigandt, Luís Advíncula, Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Bruno Valdez y Frank Fabra; Jorman Campuzano, Pol Fernández, Marcelo Benítez, Ezequiel Bullaude, Juan Ramírez, Kevin Zenón y Jabes Saralegui; Norberto Briasco, Darío Benedetto, Edinson Cavani, Luca Langoni, Miguel Merentiel y Lucas Janson. 

Share.

Leave A Reply