En la víspera, prestigiosos medios europeos daban a conocer la noticia que se confirmó oficialmente hoy. "Las razones de la cancelación están en la convulsa situación que vive el país sudamericano y los problemas logísticos que podrían derivarse por ella, pues la prueba de Termas del Río Hondo debía disputarse del 5 al 7 de abril y la semana siguiente se celebrará el Gran Premio de las Américas, del 12 al 14 de abril en Austin (Texas)".

Dorna Sports, S.L. que es la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo que se celebra bajo la marca MotoGP lo acaba de comunicar oficialmente.

Según publicó el medio Cadena 3, el Gran Premio de Argentina de MOTO GP, se sostuvo en el tiempo con los aportes del Gobierno Nacional, además de la empresa OSD (Orly Terranova) como organizadora del evento y el Gobierno de Santiago del Estero, dueños del Autódromo de Termas de Río Hondo.

El empresario titular de OSD, Orly Terranova, expresó a la prensa en la víspera, que la falta de aporte financiero por parte del Gobierno nacional, a diferencia del compromiso cumplido por el gobierno provincial en tiempo y forma, fue determinante en la toma de esta decisión. El Gran Premio estaba programado como la tercera fecha del calendario, programado para realizarse entre el 5 y 7 de abril próximo.

Share.

Leave A Reply