Ediles capitalinos próximamente debatirán la declaración de emergencia ambiental para asegurar la recolección de la basura en la ciudad y posteriormente tratarán la tarifa del transporte.

La semana pasada la comisión de Transporte analiza los pedidos de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) para un incremento de tarifas.

Fenómeno: las montañas tucumanas esconden un campo de flores único en el mundo

Los transportistas hicieron público un análisis de costos del servicio que dio por resultado un precio  del boleto de más de $840, en sintonía con lo delineado por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) que calculó como piso un boleto de $700.

El boleto mínimo de colectivos costará $230 pesos.

Para el presidente de Aetat, Daniel Orell explica que la crisis afecta al sector especialmente por la inflación de precios por lo que los ingresos no permiten cubrir  los gastos de combustibles. Esto imposibilita además la renovación de la flota de colectivos.

A lo que se suma el pago de salarios que en paritarias nacionales ronda  el 80% de incremento trimestral. Algo que es imposible de abonar para las empresas tucumanas.

Asimismo, sin los aportes nacionales, sostienen los empresarios, el boleto debería costar $700.

 

 

 

 

 

 

Share.

Leave A Reply