Boca busca seguir incorporando refuerzos en este mercado de fichajes, donde no ha logrado concretar muchos fichajes. Hasta el momento, solo han debutado Cristian Lema y Kevin Zenón, mientras que este lunes Lautaro Blanco se sometió a revisión médica para firmar su contrato con el Xeneize. Pero hay otro nombre que suena en Boca y con el que el equipo presidido por Juan Román Riquelme pretende sacudir el mercado.
«Creo que es imposible rechazar a un equipo como Boca», dijo Carlos Palacios, figura del Colo-Colo de Chile y pretendido por Boca en este mercado de pases. El delantero acaba de marcar un golazo de tiro libre, pero desde el club chileno desean seguir contando con él. «También estoy aquí (en Colo Colo), que es mi sueño, donde siempre he querido jugar. Es extraño y difícil estar en esta posición», comentó el chileno.
«No he hablado mucho sobre ese tema, eso lo dejo en manos de mi representante, quien se encarga de esa situación. Esperamos que sea lo mejor para todos, pero especialmente para mí. Estas son las oportunidades hermosas que la vida te brinda y bueno, espero ver en qué termina y lo que ocurra, será lo mejor», añadió el futbolista, quien ve con buenos ojos llegar a Boca. Sin embargo, en su club no quieren dejarlo ir.
«Está fuera de discusión», declaró Alfredo Stöhwing, presidente de la empresa que maneja a Colo-Colo. El directivo aseguró que el jugador seguirá en el equipo chileno, donde está a préstamo del Vasco Da Gama, equipo dirigido por Ramón Díaz. «Hemos llegado a un acuerdo total con Palacios. Puedo asegurarles a los fans que se quedará», afirmó.
«Para nosotros es un buen futbolista. Técnicamente es bueno. Creemos que juega bien. La verdad es que cuando jugamos la Copa Libertadores en Chile, este chico nos complicó mucho», admitió hace unos días Juan Román Riquelme en ESPN. Aunque el presidente de Boca primero deberá liberar un cupo de extranjeros si quiere fichar a Palacios, un lugar que podría quedar vacante si Bruno Valdez se va de Boca.