El hecho ocurrió en Neuquén, mientras el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana local, Francisco Baggio, presentaba uno de los tótems de tránsito acabados de ser instalados por la administración gubernamental. Un automovilista se llevó puesta la instalación que busca brindar seguridad vial.
El funcionario estaba conversando con una periodista en la circunvalación de ingreso a la ciudad de Neuquén, a metros de un puente. En ese momento, pasó por el lugar un hombre conduciendo un pequeño automóvil que perdió el control de su vehículo y terminó estampado contra uno de los tótems que registran la velocidad y los dominios de los infractores.
Estábamos haciendo la entrevista, sentimos el derrapar de ruedas, cuando nos dimos vuelta, a una velocidad importante, subió a la plazoleta y chocó el tótem”, detalló el hombre quien dijo que este tipo de siniestros suceden frecuentemente, publicó Radiofónica Neuquén, sitio donde se pueden ver las imágenes.
Ver esta publicación en Instagram
“No es la primera vez que ocurre, en ese mismo lugar ya había sufrido el otro tótem, tiene que ver con el exceso de velocidad, lo pusimos ahí para disuadir, pero algunas personas no respetan. Por suerte fue sólo el tótem, si el auto derrapaba hacia la derecha nos chocaba a nosotros”, concluyó.