Hoy se dio a conocer información muy relevante sobre el mercado de transferencias de Boca. Esta noticia trae buenas novedades para el equipo. Todo tiene su origen en Europa. El Liverpool estaría muy interesado en fichar a un exjugador del Club de la Ribera. Quien fue vendido al Porto al final del primer semestre del 2023.
El jugador en cuestión es Alan Varela. El Liverpool tiene la intención de adquirir al centrocampista. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros y tiene contrato con el Porto hasta junio del 2028. Lo más relevante de esta situación es que Boca posee el 20% de una futura venta. Por lo tanto, podría recibir una ganancia muy significativa.
Esta información fue compartida por el periodista Julio Pavoni a través de Twitter: “Liverpool quiere a Alan Varela. Lo está siguiendo y Boca está al tanto de esta situación. Boca conserva el 20% de una futura venta y hablan de una transferencia de 50 millones de dólares. En caso de concretarse, junto con los 13 millones de dólares por los que Boca ya lo vendió, Alan Varela se convertiría en una de las transferencias más importantes en la historia de Boca”.
El estreno de Boca
En la 1° fecha de la Copa de la Liga 2024, Boca jugará contra Platense el sábado 27 a las 19.00 hrs en Vicente López. El Xeneize disputó un par de partidos amistosos en la pretemporada y está listo para el inicio oficial. Hoy Diego Martínez trabajó con dos formaciones mixtas de cara al debut frente al Calamar. La primera fue la siguiente: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lucas Blondel; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Kevin Zenón; Lucas Janson; Edinson Cavani y Darío Benedetto.
Mientras que en la segunda apostó por estos once: Javier García; Luis Advíncula, Aarón Anselmino, Bruno Valdez, Frank Fabra; Julián Ceballos, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Exequiel Bullaude; Luca Langoni y Miguel Merentiel. Cabe recordar que Marcelo Saracchi sufrió una lesión y se perderá al menos las próximas cinco fechas.