El Movimiento de Unidad Popular (MUP) y otras organizaciones políticas realizaron este jueves una protesta frente a la Casa de Gobierno en contra de las medidas de ajuste del gobernador Osvaldo Jaldo y del presidente Javier Milei.
El MUP, liderado por Luis Romano, se movilizó desde plaza Urquiza hasta la plaza Independencia con la consigna: “con el peronismo no se jode”.
En un encendido discurso, el dirigente que había formado parte de las filas del manzurismo durante la interna del PJ de 2021 cargó contra el titular del Poder Ejecutivo por la cesantía de los contratos políticos. “Osvaldo Jaldo es el único gobernador peronista del país que ha echado gente para ajustar”, señaló Romano. Y estimó que, en total, “unos 20.000 compañeros perdieron su puesto de trabajo en medio de esta crisis”. Además, negó que se trate de ñoquis.
En paralelo, el referente del MUP cuestionó “las medidas de un neoliberalismo salvaje” aplicadas por Milei. “Han dejado a millones de argentinos bajo la línea de la pobreza con un DNU, y Tucumán no es ajeno a esto”, advirtió.