Un fiscal de Homicidios de la ciudad de Rosario fue hallado este domingo muerto con un disparo en la cabeza en su vivienda del barrio Hospitales. De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, la investigación apunta a que se trató de un suicidio.

Se trata del fiscal de Homicidios Dolosos de Rosario, Ademar Bianchini, de 57 años, quien fue hallado con un disparo en la cabeza este mediodía por familiares en su domicilio ubicado sobre la calle Virasoro al 1400 del mencionado barrio rosarino.

Tras dar aviso a la policía, personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) arribó al lugar y constató el fallecimiento del funcionario judicial. Acto seguido, personal policial se hizo presente en la vivienda para iniciar las tareas de peritaje.

¿Cómo continúa la investigación?

Según trascendió, el cuerpo de Bianchini presentaba "un impacto de bala" y los primeros indicios que la policía informó a la prensa es que el fiscal rosarino pudo haberse suicidado.

De acuerdo a la investigación, la muerte del representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en principio no se investiga como un homicidio o como un hecho violento o relacionado con las investigaciones que llevaba adelante.

El caso se encuentra a cargo de la Fiscalía de Homicidios Culposos, en manos de su colega Walter Jurado.
El fiscal Bianchini fue uno de los primeros funcionarios judiciales en ocupar el cargo de fiscal de homicidios al crearse el MPA, en febrero de 2014.

En tanto, el funcionario tuvo una destacada trayectoria en el fuero judicial de Rosario. Entre otros casos resonantes, estuvo a cargo de la investigación del crimen de Lorenzo "Jimi" Altamirano, cuyo cuerpo fue arrojado frente al estadio de Newell’s Old Boys en febrero último en el marco de un ajuste mafioso enviado a los líderes de la “barrabrava” de ese club.

Bianchini también investigó el asesinato del colectivero César Roldán, el chofer de la línea 116 que fue atacado a balazos por sicarios mientras prestaba servicios el pasado 2 de diciembre y en cuyo hecho los sospechosos dejaron una nota.

Share.

Leave A Reply