El director provincial de Defensa Civil, Fernando Torres, explicó rige en Tucumán una alerta meteorológica naranja: “Las lluvias superaron los 70 milímetros en muchos puntos de la provincia”.

En cuanto a caídas de arbolado urbano, dijo: “Tenemos reportadas denuncias por 14 caídas de árboles. Estamos hablando de toda la provincia, tanto lo que es San Miguel de Tucumán, La Cocha, Aguilares, Río Chico, Monteros, Lules y Acheral, por ejemplo, que ahí incluye la caída de árboles sobre ruta 307 que interrumpió el tránsito al mediodía y a la siesta”.

“En cuanto a energía eléctrica, tenemos muchas denuncias de cortes en 16 zonas alrededor de las 16 horas.  Es propio cuando hay un evento de estas características que afecte el servicio eléctrico, más allá de algunos problemas que, digamos, son más rutinarios”, dijo.

En cuanto a anegamientos, “tenemos nueve denuncias en distintos puntos.  En zonas del departamento de Burruyacú, en San Miguel de Tucumán, Alderetes, Cruz Alta y Monteros. Lugares donde ha llovido mucho, superando los 100 milímetros. Tanto en el departamento de Burruyacú al noreste, como el departamento de La Cocha y Chicligasta”.

A su vez, sostuvo que en “cuanto a inundaciones tenemos siete denuncias en distintos lugares. Montaros, Acheral, San Miguel de Tucumán y La Banda; Ruta 323; Río Colorado; Bellavista donde desbordó un canal. Nos llamaron de 7 de abril: habría ocho familias afectadas que solicitan colaboración. Todo esto se reportó al Comité de Emergencia de la provincia”.

Las lluvias causaron un derrumbe en el camino a Tafí del Valle

En cuanto a la lluvia, “la que tenemos que destacar por su magnitud es en la zona de Arcadia. Hay un puesto de control de medición. Tenemos 105 milímetros. En Burruyacú, en la Cruz, hubo 95 milímetros. En La Bomba de Lules, 99 milímetros. Monte Grande, que sería Famaillá, 103 milímetros. Pueblo Viejo, Monteros, pegado a la sierra, 128 milímetros. Es la zona donde más llovió en la provincia. En Tacanas, que corresponde al este, departamento de Leales, 91 milímetros”.

“En 7 de abril, Burruyacú, están pidiendo colaboración. En La Ramada y La Cruz, donde tenemos este registro alto de lluvia. Zona de mucha pendiente, con lo cual el arrastre del río, de las aguas, es muy importante y causa muchas roturas” y culminó: “En El Cajón también llovió mucho. Por supuesto, ya lo de anoche, también desbordó un canal de riego en Alpachiri. Esto afectó el barrio San Roque en la comuna de Arcadia”.

Share.

Leave A Reply