El mandatario neomenemista Javier Milei difundió un video del fallecido Hugo Arana para defender la teoría del derrame y sostuvo que en el aquel momento repitió una de las frases "más aberrantes y mentirosas" sobre el capitalismo. Lo acusó de replicar dichos llenos de "envidia, odio y resentimiento". El popular actor murió el 11 de octubre de 2020, durante la pandemia.

Hugo Arana

Milei dijo: "Hugo Arana repetía una de las frases más aberrantes y mentirosas sobre el capitalismo de libre empresa. Para despejar la ignorancia de los que repiten esta brutalidad, les cuento que en el capitalismo de libre empresa los intercambios son voluntarios por lo que, si existiera el derrame, ello sería en favor de las dos partes que deciden hacer la transacción".

"Por otra parte, en el capitalismo de libre empresa no hay derrame, porque de ser así ello implicaría ineficiencia y en el sistema en cuestión ello conlleva a la quiebra", explicó.

También remarcó: "Entiendo que Hugo Arana no tenía la más mínima idea sobre la teoría del valor subjetiva y repetía frases llenas de envidia, odio y resentimiento propio de la izquierda basadas en la obsoleta teoría del valor trabajo, ya que lo suyo era ser un gran actor, pero ni por lejos era ser economista".

"Lo que puedo decir a quienes piensan como pensaba Hugo Arana es que esa afirmación conlleva a ir por la solución socialista, la cual ha sido un fracaso en lo económico, lo cultural y lo social al margen de haber asesinado a más de 100 millones de seres humanos”, terminó.

Share.

Leave A Reply