El presidente de la Nación, Javier Milei, se refirió este sábado en La noche de Mirtha, en Canal Trece, a la disputa con los gobernadores por el Impuesto al Cheque y el Impuesto a las Ganancias. “No le voy a coparticipar el impuesto al cheque a las provincias”, afirmó Milei sobre un pedido que le realizaron en los últimos días varios jefes territoriales. “Si las provincias no quieren reinstaurar el impuesto a las ganancias vamos a bajarles más las transferencias [discrecionales]”, lanzó el mandatario.
En su segunda entrevista desde que asumió el cargo el pasado 10 de diciembre, el titular del Poder Ejecutivo subrayó que las primeras medidas económicas, como la devaluación del dólar hasta los 800 pesos, son parte de un “plan de estabilización” que tiene como objetivo generar “un shock de inversiones”.
Te puede interesar
Milei, por otro lado, criticó las protestas que se dieron en el AMBA, La Plata y Córdoba luego de anunciar el decreto de necesidad urgencia por cadena nacional con las 30 principales medidas que busca implementar. ”Los cacerolazos estuvieron prearmados”, aseveró.
“¿Me quiere decir cómo hicieron para leer tan rápido el DNU?”, se preguntó y luego respondió: “Si hay gente con el síndrome de Estocolmo no es normal, se hubieran quejado de cualquier cosa”. “Se quejan porque pierden privilegios”, continúo. “Le estamos dando más libertad y que los mercados sean más competitivos. Aquellos que ven afectados sus intereses se quejan”, sostuvo y remarcó que “usan a la gente como escudo de sus privilegios”.