Este miércoles 20 de diciembre, diversas organizaciones sociales llevan a cabo una marcha piquetera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en protesta contra el gobierno de Javier Milei. La manifestación está programada para iniciar a las 16 horas y se desarrollará desde el Congreso Nacional hasta la Plaza de Mayo. Este evento representa la primera marcha de protesta contra la nueva administración, surgiendo en un contexto de tensión relacionada con el protocolo "anti piquete" presentado por Patricia Bullrich.

La marcha piquetera programada para este miércoles 20 de diciembre iniciará a las 16 horas, pero se anticipa que habrá bloqueos en los principales accesos de la Ciudad de Buenos Aires a partir de las 9 de la mañana. Este despliegue temprano de bloqueos forma parte de las acciones planificadas por las organizaciones sociales como parte de su protesta, generando posibles interferencias en la circulación y el tránsito de la ciudad desde las primeras horas de la jornada.

A horas del inicio de la marcha piquetera, el vocero presidencial, Manuel Adorni, lanzó críticas contra el Polo Obrero, una de las organizaciones impulsoras de la movilización. Adorni denunció que el Polo Obrero estaría gestionando una caja de 5.461 millones de pesos en la intermediación de los planes sociales.

“Entendemos que detrás de eso hay un gran negocio, y el Polo Obrero, una de ellas, maneja una caja de 5.461 millones de pesos, siempre extorsionando y maltratando a la gente que necesita estos planes y que realmente tiene necesidades”, afirmó el vocero presidencial.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, confirmó que hasta el momento se registraron 8900 denuncias sobre amenazas de agrupaciones o líderes piqueteros que obligan a ir a beneficiarios de planes sociales.

Todas las declaraciones de Manuel Adorni:

  • "Está a disposición la línea 134 donde anónimamente pueden hacer la denuncia aquellos que sienten que están siendo extorsionados para ir a la marcha, que son amenazados con no cobrar el plan"
    "Están siendo amenazados con cuestiones como no dejarles acceder a los merenderos o comedores si no van a las marchas o cobrarles cualquier tipo de multa".
  • "Hasta el corte de las 10.30, que es el último dato que recibí, en la línea 134 se han recibido 8900 denuncias. Y buena parte de estas denuncias aportaron datos relevantes en términos de nombres de organizaciones o punteros o algún otro dato que sirve para empezar a asignar responsabilidades penales".
  • "Tenemos el dato en bruto de las 8900 denuncias. Se hizo un análisis de todas las denuncias y todo esto va a estar enmarcado en una acción judicial que van a conocer en breve y que requiere algún día más del proceso de la información.
  • Pretendemos que en lo sucesivo esta línea siga recibiendo denuncias y seguir estando cerca del problema de estas personas que sufren la necesidad de cobrar un plan social. Y que se les meta alguien en el medio a intentar sacarle el beneficio, amenazarlo o extorsionarlo nos parece bastante injusto. Que amenacen a alguien con no entrar a un comedor y no dejarlo alimentarse si no va a la marcha, es de una calidad bastante cuestionable".
  • "Después de que procesemos todas las denuncias, en las que hay datos relevantes, donde se identifica en muchos casos puntualmente quién es el que extorsiona y cuál es la agrupación que interviene en la extorsión, se tomarán las medidas correspondientes".

 

 

 

Share.

Leave A Reply