La Policía de Tucumán informó que mientras un equipo de la Patrulla Motorizada Alderetes realizaba recorridos en la zona de avenida Rivadavia al 2500 cuando advirtieron la presencia de un joven a bordo de una motocicleta sin placa dominial y que conducía sin casco.
Por este motivo y al tratarse de una infracción a la Ley Nacional de Tránsito los uniformados iniciaron un seguimiento a distancia; el sospecho intentó acelerar y darse a la fuga aunque fue interceptado a las pocas cuadras.
Seguidamente, “al solicitarle que exhiba sus pertenencias desde el bolsillo del pantalón hace entrega de 41 envoltorios de papel que en su interior contenían una sustancia amarillenta”, detalló Brito.
Esta novedad fue comunicada a la UFINAR que ordenó la prueba de campo ante la sospecha de que se tratara de estupefacientes.
Finalmente, el resultado del peritaje realizado por la Dirección de Drogas Peligrosas Este resultó positiva para cocaína. Tanto las sustancias como el rodado fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia y se solicitaron planillas de antecedentes del joven quien quedó afectado a la causa por Infracción a la Ley de Estupefacientes y de Narcomenudeo.