El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre una jornada agobiante e inestable en Tucumán, con temperaturas que podrían alcanzar los 37 °C y la posibilidad de tormentas por la tarde.
La mañana inició con cielo despejado y una temperatura mínima de 26 °C. Se registraron vientos suaves del norte y la humedad alcanzó el 75%. A medida que avance el día, se espera un aumento de la nubosidad alrededor del mediodía, con una humedad relativa superior al 50% y una temperatura de 34 °C. La sensación térmica podría llegar a los 40 °C.
Según el pronóstico, la temperatura máxima de 37 °C se alcanzaría alrededor de las 15 horas, con una humedad y nubosidad cercanas al 45%. La sensación térmica podría llegar a los 43 °C.
El aumento de la nubosidad se debe al ingreso de un frente desde el sur, que provocará lluvias intensas y tormentas hacia la tarde y noche. El SMN emitió una alerta amarilla, anticipando una abundante caída de agua en períodos cortos. A pesar de las precipitaciones, la temperatura descenderá lentamente hasta los 27 °C alrededor de las 22 horas, con una sensación térmica de 30 °C.
Se pronostica que las lluvias, con diversas intensidades, persistirán hasta la mañana del jueves, con una disminución de la temperatura a unos 23 °C. La máxima para el jueves sería de 34 °C, y no se descarta la posibilidad de nuevas tormentas durante la noche.