El Servicio Meteorológico Nacional indica que se espera para Tucumán una jornada de viernes con cielo algo nublado y probabilidades de tormentas hacia la noche. La temperatura mínima que se registrará será de 21° y la máxima alcanzaría los 32°.
Mientras que para mañana sábado, se espera una jornada con una temperatura mínima de 22° y una máxima de 31 grados, con cielo algo nublado.
Por otra parte se emitió una alerta amarilla para la Ciudad de Buenos Aires, el centro, norte y costa de la provincia de Buenos Aires, todo Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, este y sur de Córdoba, todo San Luis menos el norte, y el este y centro de Mendoza.
A su vez, en la Ciudad, el conurbano y parte del norte de la provincia de Buenos Aires; sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe, el aviso se eleva a naranja.
Alerta amarillo por tormentas fuertes
De acuerdo con el reporte del organismo, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Para estas zonas, “se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, según el informe.