Antes de viajar a Estados Unidos, el presidente electo, Javier Milei, anunció el domingo que convocará a sesiones extraordinarias al Congreso de la Nación y elogió a Luis Caputo, exfuncionario del gobierno de Macri, quien podría ser su futuro ministro de Economía.
En una entrevista con LN+ en el programa “La Cornisa”, conducido por el periodista Luis Majul, Milei reveló que convocará al Parlamento a trabajar durante el verano debido a la “urgencia” de los problemas en Argentina. El líder libertario anunció que enviará un paquete de proyectos de ley para reformar el Estado y abordar la inflación.
“El día 11 presentaremos un paquete amplio con reformas del Estado. No esperaremos hasta marzo para las sesiones ordinarias”, afirmó Milei.
Además, Milei respaldó firmemente a Luis “Toto” Caputo, exministro de Finanzas y expresidente del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri, quien forma parte de la comitiva que viaja a Estados Unidos y suena como posible titular de la cartera de Economía en el futuro.
Cuando se le preguntó si Caputo asumirá en el Palacio de Hacienda, el presidente electo indicó que el funcionario macrista es la persona “ideal para resolver el problema de las Leliqs” ya que es considerado el “mayor experto financiero” del país.