En una reciente entrevista televisiva realizada el miércoles por la noche, el presidente electo Javier Milei abordó el tema de los créditos UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) y descartó intervenir en la crisis de los deudores.

Milei señaló que los prestatarios eligieron estos créditos debido a un diferencial de tasas de interés y advirtió que podrían haber optado por otro tipo de préstamo con una tasa de interés más alta, pero que estuviera alineada con la inflación.

Para respaldar su postura, el presidente electo utilizó una analogía: "Si decidió llevar una vida temeraria y sufrir una lesión, ¿les parece correcto que les pase la cuenta a ustedes?"".

A pesar de que estos préstamos, cuyas cuotas aumentaron debido a la inflación, fueron impulsados ​​durante el Gobierno de Mauricio Macri, Milei "el Gobierno no les puso un arma en la cabeza": "Si tomaron una decisión incorrecta, ellos tienen que hacerse cargo".

Al abordar las dificultades de pago, Milei destacó que "el incumplimiento de las reglas por parte del Gobierno generó una serie de problemas". Concluyó enfatizando que "financiar los créditos a través de más emisión afectaría especialmente a los sectores más vulnerables".

 

Share.

Leave A Reply