El logro histórico de la Selección Argentina en Brasil quedó empañado por las incertidumbres sobre la continuidad de Lionel Scaloni como entrenador del equipo, pero también por la brutal represión policial a seguidores argentinos en la antesala del partido. Los futbolistas de la Selección Argentina, con Lionel Messi al frente, intentaron detener la golpiza a los aficionados, llegando a retirarse del campo. Y después del partido, Messi y los líderes del equipo criticaron duramente a la policía y a la organización del partido por lo sucedido.

La protesta de Messi y los jugadores

"Este equipo sigue haciendo historia… Gran victoria en el Maracaná aunque quedará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil", escribió Messi en su cuenta de Instagram tras lo ocurrido en la previa del partido. El capitán argentino fue contundente en su acción, retirando a sus compañeros hasta que los seguidores tuvieran garantías de seguridad. «Esto no se puede tolerar es una locura y se tiene que terminar ya», exigió con fuerza Messi.

"Una lástima que una vez más seamos los argentinos a sufrir nuevamente una represalia de esta dimensión llena de odio, habiendo familias, niños llorando y con miedo de que les pase algo. Esto tiene que terminar de una vez por todas", agregó a su vez Nicolás Otamendi, el héroe de la noche en el Maracaná tras marcar el gol de la victoria, la primera de un equipo contra Brasil en territorio del seleccionado verdearmarelo en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Una lástima todo lo que pasó antes del arranque del partido. Siempre pasa lo mismo en este lugar", escribió a su vez Lautaro Martínez. El atacante del Inter agradeció a los seguidores por el apoyo pese a lo que tuvieron que sufrir en la cancha. "Gracias por el apoyo a toda la gente que vino y vamos a defenderlos siempre adentro de la cancha".

Leandro Paredes, otro de los líderes de la selección, también se refirió a la represión. "Seguimos haciendo historia, seguimos luchando por esta camiseta. Esta victoria es de todos y en especial es para todos aquellos seguidores que hoy sufrieron las represalias por hacer respetar nuestro himno, estamos con ustedes", escribió el centrocampista de la Roma en sus redes sociales.

Share.

Leave A Reply