Este miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó telefónicamente con Javier Milei, y ambos sostuvieron una charla de aproximadamente 10 minutos en la que el líder estadounidense felicitó al candidato libertario por su victoria en la segunda vuelta electoral.

El encuentro entre el presidente electo y el mandatario norteamericano tuvo lugar en vísperas del Día de Acción de Gracias, un día festivo en los Estados Unidos.

Durante los diez minutos que duró la conversación, ambos dirigentes hablaron de energía y alimentos, y Milei lo felicitó por la buena gestión que tuvo Biden para lograr la liberación de rehenes por parte de Hamas. El presidente electo de Argentina le dijo que tiene pensado viajar a Estados Unidos antes de asumir.

La información fue corroborada por Diana Mondino, quien, al salir del Hotel Libertador (donde Milei reside temporalmente), informó que "la conversación fue sumamente cordial y se centró principalmente en la liberación de rehenes en Israel".

Desde la Casa Blanca, en tanto, también emitieron una comunicación oficial. “El Presidente Biden se entrevistó con el Presidente electo de Argentina, Javier Milei, para felicitarle y hablar de la importancia de seguir consolidando nuestra sólida relación bilateral”, señala la administración norteamericana.

En relación a la transición en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la dirigente mencionó que aún no ha mantenido conversaciones con Santiago Cafiero, el actual titular de la cartera. No obstante, expresó la intención de solicitar una reunión con el objetivo de abordar los temas pertinentes a la transición en ese ámbito.

Luego del triunfo electoral, Milei mantuvo una serie de diálogo con líderes regionales como el de Uruguay y Chile, Luis Lacalle Pou, y Gabriel Boric. Además del contacto con el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Share.

Leave A Reply