A minutos del inicio del partido entre la Selección Argentina y Brasil, tras la represión de la policía local contra los hinchas argentinos que retrasó media hora el comienzo programado para las 21:30, Lionel Messi tuvo un tenso enfrentamiento con Rodrygo. Al regresar al campo de juego, el capitán de la Albiceleste discutió con la principal figura de la verdeamarela ante las ausencias por lesión de Neymar y Vinicius Jr.

Al reingresar del vestuario para iniciar el encuentro, Rodrigo De Paul inició una conversación con el delantero brasileño del Real Madrid. En este contexto, la Pulga se aproximó al trote hasta la charla, se cubrió la boca con la mano, lo tomó de la nuca al 10 de la Canarinha, le dio una palmada y le recordó: «¿Por qué somos cagones? Somos campeones del mundo».

La declaración de Messi tras la victoria contra Brasil, por Eliminatorias Sudamericanas

Después de finalizar el encuentro, el astro rosarino habló con la prensa y compartió sus emociones luego del histórico 1-0 en el Maracaná: «Este grupo continúa logrando cosas históricas, una vez más. Es muy gratificante poder ganar aquí en Brasil, sabiendo lo fuerte que son aquí en la historia. Es importante después de la derrota ante Uruguay«.

Por otro lado, se refirió a los incidentes que ocurrieron antes del inicio del partido: «Lo vivimos mal. Veíamos cómo le pegaban a la gente, la policía, como pasó en la final de la Libertadores. Reprimiendo con los palos, habían jugadores que tenía familia allí. Uno piensa en ellos, estábamos más pendiente de eso que de jugar el partido, que en ese punto era secundario».

Además, también reveló el motivo por el cual decidió que la Albiceleste se fuera al vestuario: «Nos fuimos porque era la manera de tranquilizar las cosas. Podría haber pasado una desgracia. Cuando se calmó todo fuimos para adentro del vestuario para averiguar cómo estaban todos y los familiares y después salimos». Aunque fue una situación tensa.

Por último, Leo mencionó todo lo que sucedió con su molestia física en el medio del partido: «Sentí una molestia en el aductor, no me ayudó entrar y salir, ahora tengo tiempo para ponerme bien. Me voy a preparar de la mejor manera para arrancar un buen año, desde cero». Después de este compromiso tendrá unas largas vacaciones por primera vez en su carrera.

Share.

Leave A Reply