La Equipo Nacional de Fútbol Sub 17 de Argentina venció 5 a 0 a Venezuela y se clasificó a los cuartos de final del Campeonato Mundial que se celebra en Indonesia, donde se enfrentará a Brasil en un clásico sudamericano. El equipo dirigido por Diego Placente, que no había tenido un buen comienzo en el torneo, comenzó a recuperar su nivel y logró su tercera victoria consecutiva para ilusionarse con llegar lejos en el Mundial.
Después de 15 minutos en el primer tiempo, un desborde de Subiabre encontró la definición por el centro del área de Santi López para abrir el marcador a favor de Argentina. Siete minutos más tarde, el delantero de Independiente volvió a aparecer para controlar un centro cruzado y desviado con el pecho y anotar con un remate que venció la resistencia del arquero venezolano para poner el marcador 2 a 0.
A los 30 minutos del primer tiempo, otro ataque por la izquierda terminó en un gol argentino. En este caso, fue el capitán argentino y destacada figura de las categorías inferiores de River, Claudio Echeverri, quien marcó el gol. En el segundo tiempo, otro delantero de River, Agustín Ruberto, anotó el cuarto gol con un penal picándola que rozó el travesaño. El goleador del Millonario anotó un gran gol para marcar el quinto y último gol, cerrando la goleada argentina.
Argentina se entusiasma en el Mundial Sub 17
De esta forma, la selección argentina se clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub 17, donde el próximo viernes se enfrentará a Brasil en un emocionante duelo con miras a las semifinales. El equipo verdeamarelo derrotó a Ecuador 3 a 1 en otro enfrentamiento continental y ahora se dará un clásico entre las dos grandes potencias del fútbol sudamericano para seguir en la lucha por el título.
Argentina busca igualar al menos su mejor desempeño histórico en torneos de esta categoría, siendo tercero en los eventos de 1991 y 2003. El equipo nunca ha logrado llegar a la final y competir por el título en la categoría Sub 17. Y buscará hacerlo este año de la mano de Placente y los jugadores, especialmente los de River como Echeverri y Ruberto, y el de Independiente, Santi López.