El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, anunció este lunes que realizará modificaciones en el equipo que enfrentará a Brasil el martes. Aclaró que estos cambios no se deben a cuestiones de rendimiento, sino que buscan estratégicamente perjudicar al clásico rival en la última jornada del año de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
"Aunque ya tengo decidido el equipo, aún no se lo he comunicado a los jugadores. Ángel Di María tiene posibilidades, al igual que sus compañeros. Realizaremos algunos ajustes, pero no serán significativos. Seguramente habrá algún cambio, pero no revelaré cuál", afirmó Scaloni al inicio de la conferencia de prensa de este mediodía.
La derrota sufrida ante Uruguay el pasado jueves (2-0) ha quedado atrás para los campeones del mundo, quienes se preparan para el enfrentamiento contra Brasil en el estadio Maracaná.
"Siempre hemos sostenido que no somos invencibles. Debemos estar listos para seguir compitiendo. A nadie le gusta perder, y somos los primeros que queremos recuperarnos", declaró el entrenador, quien experimentó su primera derrota en las Eliminatorias sudamericanas.
"Ahora nos enfrentamos a un gran partido contra un gran rival, y debemos esforzarnos por traer los tres puntos", concluyó.
El entrenador santafesino reconoció que el equipo no tuvo un "buen partido" contra la "Celeste" de Marcelo Bielsa, pero resaltó que "nunca dejaron de jugar y compitieron hasta el final".
En este contexto, Scaloni aclaró que los cambios que planea realizar no se basarán en el "rendimiento", sino en la intención de "hacer daño al rival".
Entre las opciones consideradas se encuentra la incorporación de Di María en lugar de Nicolás González, o la posibilidad de agregar un volante adicional , Leandro Paredes y mantener a Lionel Messi en la delantera junto a Lautaro Martínez o Julián Álvarez.
#Eliminatorias Lionel Scaloni 🎙️: "Lautaro (Martínez) hace goles en su club, Julián (Álvarez) también los hace. Ambos tienen gol, lo complicado es decidirme por uno o por otro".
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) November 20, 2023
"Las derrotas deben analizarse, tenemos nuestra idea de lo que sucedió. Lo importante es asimilarla rápidamente porque tenemos una revancha cercana", afirmó.
La "Albiceleste" regresará al estadio Maracaná después de la histórica conquista de la Copa América 2021, pero Scaloni prefirió dejar de lado los recuerdos y concentrarse en el presente.
Argentina enfrentará a un rival que está en un inédito quinto puesto en la tabla de las Eliminatorias, viene de perder ante Colombia en Barranquilla y sufrió bajas importantes como las de Neymar y Vinícius Junior.