Racing Club es uno de los equipos de primera división que está en busca de un entrenador. Por un lado es verdad que después de la partida de Fernando Gago, Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini se hicieron cargo del equipo de la primera. Pero para la próxima temporada Rubén Capria debe empezar a considerar a una serie de entrenadores.
En una extensa entrevista que tuvo con radio la Red, Capria comentó sobre el nuevo técnico de Racing: “No tengo un nombre. Tenemos entrenadores en el abanico. Uno tiene que ser prudente en base a la tarea y moverse. Nos reunimos con Gustavo Costas, porque es un emblema del club. Pero no tuvimos otro contacto formal con nadie más”.
Aunque es cierto que Capria también elogió los títulos que se consiguieron bajo el mando de Fernando Gago en Racing: “Logramos las dos copas con Boca, que para muchos eran copitas pero si hubiéramos perdido estaban en la lista de los partidos que no se ganaron”. Sin embargo eso no fue suficiente para la continuidad del entrenador.
¿Qué más dijo el dirigente de Racing?
Rubén Capria es uno de los manager que tiene Racing. Por un lado es cierto que hizo mención al ciclo de Gago en el club: “fue buenísimo. Hay técnicos que le hacen un bien a los clubes que no es visible. Que un DT pase por la pensión y pregunte si los chicos van al colegio, me parece buenísimo. Logramos la deserción escolar 0 de más de 200 alumnos”.
Por último, Capria habló del rol que tiene que desempeñar como uno de los integrantes del fútbol profesional: «En la gestión que estoy, estás todo el año mirando y buscando; es un rol silencioso donde estás ayudando y colaborando en todo lo que podés». Por eso mismo es uno de los encargados de la elección del entrenador.