Un hecho conmocionó a los tucumanos hoy por la mañana, cerca del mediodía, al conocerse que un jovencito falleció mientras se jugaba un partido de inferiores en Tucumán. El adolescente se desvaneció en pleno juego. El muchacho era de la categoría 2009 de la escuela de fútbol de Argentinos Juniors de la filial Tucumán y se encontraba jugando un partido de la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga Tucumana de Fútbol disputado en el Complejo Deportivo Natalio Mirkin de San Martín, ubicado en San José, al norte de Yerba Buena.
La víctima del triste suceso tenía 14 años y, según informaron desde el Poder Judicial provincial, se trata del jugador Agustín Lazarte. Esto conmocionó a niños, jóvenes y padres que asistieron al encuentro.
De acuerdo a la información aportada por testigos, el chico, tras jugar unos cinco minutos del encuentro deportivo, se desvaneció y cayó redondo al suelo. Tras ser asistido por personal médico, el cuerpo permaneció inerte. San Martín comunicó por medio de sus redes sociales que lamenta lo ocurrido.
Si bien no se conoce todavía clínicamente qué fue lo que causó el deceso, muchas familias que estaban presentes protestaron porque la competencia no cumplió con las reglamentaciones vigentes para evitar exponer a los jugadores al sol y a la ola de calor que afecta a Tucumán por estas horas.
El Club A. San Martín lamenta profundamente el fallecimiento de un jugador de la categoría infantiles 2009 de Argentinos Juniors filial Tucumán, quien se encontraba disputando el partido de la fecha N° 7 correspondiente al torneo clausura programado por la Liga Tucumana de Fútbol… pic.twitter.com/ajqkiVIFPC
— Club Atlético San Martín (@CASMOficial) November 18, 2023
El comunicado de San Martín
“El Club A. San Martín lamenta profundamente el fallecimiento de un jugador de la categoría infantiles 2009 de Argentinos Juniors, filial Tucumán, quien se encontraba disputando el partido de la fecha N° 7 correspondiente al torneo clausura programado por la Liga Tucumana de Fútbol en nuestro Complejo. Acompañamos en este difícil y doloroso momento a toda su familia y seres queridos… Las actividades de nuestra institución quedan suspendidas en su totalidad hasta el día lunes 20/11”, reza el comunicado formalizado mediante un posteo en las redes sociales.