Tras recibir amenazas a través de las redes sociales, Sergio Massa y su familia fueron objeto de una asignación de custodia por parte de la jueza electoral federal María Servini. En respuesta a estas amenazas, agentes del área de Cibercrimen y del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina (PFA) llevaron a cabo operativos simultáneos en diversos puntos del país, resultando en la detención de cuatro individuos sospechosos.
Las detenciones se llevaron a cabo tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en las provincias de Chaco y Córdoba. En un operativo realizado en un departamento en el barrio porteño de Villa Devoto, las fuerzas de seguridad detuvieron a una mujer de 56 años. Otro procedimiento tuvo lugar en el barrio La Loma de la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, resultando en la aprehensión de un joven de 26 años.
Los dos acusados restantes son originarios de la provincia de Córdoba, siendo el primero de 29 años, detenido en su domicilio en la capital provincial, y el segundo de 27 años, aprehendido en Jesús María.
La jueza Servini determinó estos procedimientos luego de que el pasado 3 de noviembre dos cuentas de TikTok viralizaron los números de teléfono personales del actual ministro de Economía, de la titular de AySA, Malena Galmarini y de los hijos del matrimonio, tras lo que la familia comenzó a recibir amenazas de muerte.
Ante ese escenario, la magistrada dispuso la custodia permanente para Galmarini y sus hijos de 18 y 21 años.