El domingo por la tarde, se registró un fatal accidente en la ruta S-253, que conecta las localidades de Monte Ralo y Despeñaderos en el sur de la provincia de Córdoba, con un saldo trágico de al menos cinco personas fallecidas y seis heridas de diversa gravedad.
Por razones que están siendo investigadas, una traffic que transportaba de vuelta a un grupo de jóvenes futbolistas de la reserva del Club Deportivo Casino de Río Tercero colisionó frontalmente con una camioneta Toyota Hilux.
El impacto provocó que el vehículo que llevaba a los deportistas se incendiara, desencadenando un incendio forestal que requirió la intervención de múltiples brigadas de bomberos de la región. Según lo informado por el jefe de Bomberos de Río Tercero, Abel Domínguez.
Las víctimas fatales son dos integrantes del plantel, el padre de uno de los futbolistas, el chofer del minibús, todos éstos de Río Tercero, y el conductor de la camioneta, un hombre oriundo de Despeñaderos, según lo precisado por el secretario de Seguridad de Río Tercero, Miguel Canuto.
Tres de los seis heridos fueron trasladados al hospital de Río Tercero. Los restantes fueron derivados a nosocomios de Córdoba, Alta Gracia y Despeñaderos. “Algunos tenían quebraduras y lesiones importantes”, señaló Canuto.
Los jóvenes futbolistas volvían a su ciudad tras haber jugado un partido por la liga local ante el club Alianza de Despeñaderos.
La Municipalidad de Río Tercero declaró duelo de 72 horas en memoria de los fallecidos.