En las últimas horas, se produjo un inusual conflicto entre residentes en el barrio de Boedo, en la ciudad de Buenos Aires. En este incidente, un hombre de 73 años fue víctima de una violenta agresión por parte de una vecina, quien reaccionó con furia cuando el hombre le solicitó que recogiera las heces de su perro. A consecuencia de esta agresión, el adulto mayor sufrió heridas que requirieron la aplicación de ocho puntos de sutura en la cabeza.
El hecho sucedió el pasado lunes al mediodía y quedó registrado por las cámaras de seguridad ubicadas en la calle Virrey Liniers al 1700, donde se desencadenó el episodio. Todo comenzó cuando la víctima se bajó de su auto recién estacionado y se cruzó con la mascota de una mujer, que se encontraba sin correa y defecando sobre el cordón de la vereda.
La dueña del perro se encontraba unos metros más adelante, ya que continuó caminando y mirando su celular mientras su perro hacía sus necesidades. Por lo tanto, el hombre comenzó a elevar la voz para captar su atención y pedirle que recogiera los desechos de su mascota.
De acuerdo a lo que se ve en las imágenes, la chica pareció ignorar los reiterados llamados de atención del señor y continuó su marcha junto a su perro. Sin embargo, el hombre no se dio por vencido y la alcanzó segundos después. Comprometido en mantener la limpieza de la cuadra, la víctima comenzó a caminar detrás de ella pidiéndole nuevamente que corrija su actitud.
La persistencia del hombre provocó la ira de la mujer, quien, después de unos minutos, finalmente se volvió hacia él sin pronunciar palabra alguna. Se aproximó con violencia, primero lo golpeó hasta derribarlo y luego tomó un palo que encontró en uno de los contenedores de basura situados en la acera, utilizando este objeto para perpetrar un violento ataque contra él.
Sin embargo, tras recibir el primer golpe, no logró recomponerse para huir del lugar. Mientras, la vecina siguió pegándole incesantemente con el objeto, el cual intercalaba con la correa del can para seguir lastimándolo.
Los violentos ataques hicieron que el señor cayera al suelo y se lastimara aún más la cabeza, donde recibió la mayoría de los impactos. Ante esta situación, el perro se acercó a él de una forma amistosa, pero que su dueña nunca cesó en su actitud violenta y continuó con la golpiza, de acuerdo a lo que se desprende de las imágenes.
Después de más de dos minutos, esta finalmente se retiró junto a su mascota, dejando al hombre malherido en el lugar. A raíz del hecho, se acercó al lugar personal de la Comisaría Vecinal 5B y una ambulancia del SAME, que lo trasladó a un hospital de la zona donde recibió asistencia médica y le curaron las heridas. La profundidad de alguna de ellas motivó que debieran darle ocho puntos en la cabeza, de acuerdo al parte posterior.
Su hijo, Sebastián, explicó lo sucedido en diálogo con C5N y señaló que la atacante ya había tenido otros problemas similares por actitudes con su perro.