Sofía Gala fue desembarcada de un avión después de ser acusada de no pagar por los productos que había tomado en el freeshop. La situación ocurrió en el vuelo 1608 con destino a Mar del Plata. Se informó que las autoridades notaron una situación inusual durante el vuelo. La hija de Moria Casán se dirigía al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, pero tras la detección de esta irregularidad, fue necesaria la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y el juzgado.
Al aire del programa Está Pasando, transmitido por TN, Cecilia Martí precisó: “Hubo una situación confusa. Esto fue al mediodía en Aeroparque cuando Sofía Gala estaba viajando a Mar del Plata. Este es un vuelo que salía a las 12.40. Ya estaban todos en el avión y lo que se dice es que la hicieron bajar porque se había llevado algunos productos del freeshop, se habla de algunos esmaltes”.
En el video se puede ver a Gala Castiglione caminando con sus valijas por Aeroparque acompañada por policías del aeropuerto. Por parte de las autoridades se habla de un secreto de sumario y desde el entorno de la actriz mantienen un hermético silencio.