Esta mañana, Osvaldo Jaldo asumió el cargo de gobernador en una ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro San Martín. El evento contó con la presencia de Sergio Massa, el candidato a la presidencia de Unión por la Patria, así como gobernadores de otras provincias, entre ellos Axel Kicilloff, gobernador reelecto por la provincia de Buenos Aires.
El gobernador saliente, Juan Manzur, fue el encargado de tomarle juramento a Jaldo y a su vicegobernador, Miguel Acevedo. La multitud que se congregó en el edificio ubicado en la avenida Sarmiento 601 aplaudió con entusiasmo durante este momento importante.
El flamante primer mandatario estuvo acompañado de su esposa Ana María Grillo; sus hijas, Celeste y Belén; y sus nietas Amparo y Aurora.
También estuvieron presentes el ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa; el gobernador de Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente primero, Aldo Salomón; y el vicepresidente segundo, Alfredo Toscano.
En su discurso, Jaldo comenzó expresando su agradecimiento dirigidas a Manzur: "No puedo dejar de agradecer a la personas con la que hemos transitado ocho años de gobierno, con momentos buenos y no tan buenos, tanto en lo institucional como en lo político-electoral, y siempre supimos salir adelante. Hemos tomado decisiones para mejorar la vida y la calidad de vida de los que viven en esta provincia".
Agregó "Tenemos que decir, por qué no, que hemos tenido diferencias, como uno las tiene en la familia, pero las solucionamos como manda la carta orgánica de nuestro partido: al día siguiente los dos estuvimos juntos, siempre luchando por la causa de los tucumanos, como hacemos los peronistas y el Partido Justicialista", aseguró.
Por otro lado, reconoció a Massa, quien estuvo sentado al lado del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, porque asumir en la cartera económica cuando "la patria estaba en peligro". "En ese momento se hizo cargo de un ministerio muy complejo, donde hoy se centralizan la mayoría de los problemas que tenemos".
Para concluir, Jaldo llamó al apoyo de Massa en las elecciones del 19 de noviembre y prometió que el 10 de diciembre, cuando sea la asunción presidencial, el peronismo estará a su lado. "Que Dios y la Virgen nos acompañen en este nuevo camino", cerró.