Tras ser habilitado el puente ferroviario sobre el río Salí, que une la capital tucumana con Alderetes, el tren de la línea Mitre pudo arribar a la Estación Mitre, ubicada frente a la plaza Alberdi de San Miguel de Tucumán. Terminal que fue preparada para recibir la primera formación en más de cuatro años que no arribaban a los andenes de la vieja estación.
El hecho atrajo la atención de cientos de vecinos de Alderetes y capitalinos que fueron a presenciar el paso de la formación. Los trenes comenzarán a operar formalmente a partir del próximo lunes.
El ferrocarril que presta servicios actualmente entre Tucumán y Buenos Aires tiene 11 coches para primera clase, pullman, camarotes y comedor. La locomotora es operada por dos ferroviarios, además el servicio dispone de tres guardas y 10 camareros. Puede transportar en total 600 pasajeros.
Ver esta publicación en Instagram
-Las tareas se tuvieron que desarrollar debido a que cinco pilotes del longevo puente ferroviario que atraviesa el río Salí en Alderetes cedieron al estar deteriorados por la erosión del agua y la falta de mantenimiento. Desde entonces, el tren Mitre de pasajeros, que llegaba a la estación de la plaza Alberdi y partía de nuevo con destino a Retiro, tuvo que utilizar como terminal la estación de Cevil Pozo.
-En 2022, la empresa Panedile trabajó en la reconstrucción del puente.
-La semana pasada se realizó la prueba de carga sobre la nueva estructura, finalizados ya los trabajos.