La embajada de Israel en España negó categóricamente la supuesta la condena de 99 latigazos a Cristiano Ronaldo por un presunto caso de adulterio en Irán.
El incidente se originó tras un encuentro que el futbolista mantuvo en septiembre con la pintora iraní Fatima Hamami, quien es una ferviente admiradora de Ronaldo y se encuentra paralizada en un 85%. Durante este encuentro, la artista le obsequió un cuadro con imágenes del jugador portugués celebrando un gol. Éste expresó su gratitud abrazándola y dándole un beso en la mejilla como muestra de agradecimiento. La embajada de Israel en España desmintió enérgicamente cualquier sanción de 99 latigazos en relación a este incidente.
Luego de que se difundiera esa información, la embajada de Irán en España desmintió la condena a Ronaldo a través de sus redes sociales.
En ese marco, sostuvo: "Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina".
Y concluyó: "Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país".