Personal de la Policía Federal detuvo este miércoles en el Barrio Chino de Belgrano a tres hombres que transportaban alrededor de 700.000 dólares en paquetes que habían escondido pegándolos con cinta adhesiva a sus cuerpos.

Efectivos policiales del Departamento de Delitos Fiscales detuvieron a los tres hombres (todos de nacionalidad china) poco antes del mediodía del miércoles en la zona de Montañeses al 2200 durante un operativo que se realizó junto con personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) durante otro día de suba del dólar blue.

Con el paso de las horas se supo que uno de los tres ciudadanos chinos llevaba alrededor de 400.000 dólares y el resto también cargaba fajos envueltos en plástico disimulados bajo sus ropas, como sobretodos e impermeables.
Los tres hombres están detenidos hasta tanto se confirme sus identidades y se descubra de dónde sacaron el dinero, informó el diario Clarín.

 

Esta semana, mientras el dólar blue pasaba la barrera de los $ 1.000, la AFIP realizó una serie de operativos en casas de cambio informales -o "cuevas"- del microcentro porteño.

El caso cayó en el Juzgado Federal N°8 y es investigado por el fiscal Marcelo Martínez de Giorgi, quien ya acusó a los tres hombres por la infracción del artículo 303 del Código Penal, de delitos financieros.

 

Share.

Leave A Reply