Después del escándalo conocido como “yategate”, el entorno del ex Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, ha mantenido un profundo silencio. Los intentos de solicitar entrevistas han sido infructuosos, y las publicaciones en redes sociales se han detenido desde que surgieron fotos y videos junto a la modelo Sofía Clerici.
Aquellos que están cerca del círculo íntimo del exintendente de Lomas de Zamora afirman que los sentimientos predominantes entre sus seres más cercanos se resumen en dos palabras: dolor y decepción.
Desde que todo salió a la luz, los hijos más grandes de Insaurralde –Martín y Rodrigo– dejaron de publicar contenido en sus redes. Fuentes cercanas aseguran que, ambos están muy afectados luego del escándalo en el que su padre está envuelto.
“Les duele mucho lo que está pasando, pero no están en un papel de víctimas. Saben lo que sucede y se van a bancar lo que viene, pero no se van a hacer cargo de algo que desconocían ni de acciones que no cometieron”, explicó una persona que mantiene diálogo con ellos.
Respecto a la relación de su papá con Clerici, aseguran que ninguno de los hijos sabía del vínculo. Mucho menos del viaje entre ellos y del contenido que, tras publicarse y viralizarse, ocasionó la renuncia de Insaurralde a la jefatura de Gabinete bonaerense y a la candidatura a concejal de Lomas de Zamora.
Por el momento hay dos causas abiertas en Lomas de Zamora. Ambas surgieron tras el escándalo por el que el intendente renunció a la jefatura de Gabinete bonaerense y a su candidatura a concejal.
Una denuncia fue radicada el sábado 30 por el abogado Gastón Marano. En ese expediente, por los delitos de lavado y evasión, el fiscal Sergio Mola imputó a Insaurralde y a la modelo Sofía Clerici por el viaje a Marbella.
Además, solicitó varias medidas de prueba y determinó, mediante los registros de Migraciones, que el exfuncionario salió del país el 15 de septiembre en un vuelo de Iberia y regresó el 21 a la mañana.