En medio de un festival por la paz al sur de Israel, el grupo terrorista Hamás atacó el territorioy cientos de personas fueron secuestradas. En ese encuentra, se encontraba una influencer llamada Shani Louk, quien fue capturada por milicianos y aún se desconoce si continúa con vida.
Su familia la reconoció tras observar un video que empezó a circular por las redes sociales. En el mismo aparece la joven inconsciente en la parte trasera de una camioneta mientras varios hombres festejan y la escupen. Su madre, Ricarda Louk habló con CNN y sostuvo: “Se ve que está muy mal pero todavía tengo esperanza. Espero que ella esté viva en alguna parte”.
En la misma línea, añadió: “No tenemos más nada que esperar. Estamos tratando de creer”. Luego de tomar conocimiento de la guerra, explicó: “Comencé a llamarla para ver en dónde se encontraba, si estaba cerca de un lugar seguro y me dijo que estaba en un festival en el sur y que tenía un poco de miedo”.
IMAGENES SENSIBLES
Se llamaba Shani Louk, 30 años, era alemana y estaba en Israel para asistir a un festival de música por la paz.👇pic.twitter.com/iFCywEBi7P
— 𝗔𝗻𝗮𝘁𝗲𝗺á𝘁𝗶𝗰𝗮 🏴☠️ (@Anatematica_) October 8, 2023
Por otra parte, su primo Tom Weintraub Louk, quien fue el que la reconoció en el video, dialogó con Washington Post y señaló: “Tenemos una especie de esperanza. Hamas es responsable de ella y de los demás”, declaró. “La reconocimos por los tatuajes y sus rastas largas”.