Ayer, la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) presentó una solicitud al presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, solicitando una “urgente actualización” del precio del boleto del transporte público.
“Como es de su conocimiento y de todos los involucrados en esta actividad, la situación del transporte de pasajeros en nuestra ciudad, en la provincia y en todo el interior del país, es extremadamente crítica y en caso de que no se adopten medidas urgentes, se producirá en el muy corto plazo la paralización definitiva del servicio”, asegura el escrito presentado por la asociación de empresarios. De acuerdo al estudio de costos de AETAT el boleto en la capital debería valer $504,96.
Por otro lado, ayer hubo una reunión entre representantes de UTA y AETAT y se acordó cómo será el pago de los salarios correspondientes al mes de septiembre. El gremio de los choferes aceptó la propuesta de los empresarios de cobrar un 50% del sueldo este jueves y el resto el lunes.