Llegó por primera vez a “Santos Discépolo” con sus dos hijas chicas en busca de comida a precios accesibles.
Hoy, después de seis años, Fabiola Da Rocha tiene una conexión especial con el lugar que le dio una oportunidad laboral y está encargada de convertir al boliche en un paseo de compras. “Es un espacio gratuito y se pueden usar las cosas del lugar”, contó.
Durante la noche el espacio funciona como boliche y, ahora, apuestan por convertirlo en un espacio donde los emprendedores de la provincia puedan ir a ofrecer sus productos de manera gratuita en el lugar. Da Rocha detalló que las personas interesadas en ir, cuentan con sillas, mesas, agua mineral, wifi, ventiladores y pueden acceder a los precios económicos que tienen sus platos del comedor. “La idea es que esto sea un paseo de compras y quede para siempre. Solamente tienen que venir con sus cosas, agarrar un lugar y listo”, sostuvo la encargada.
No es la primera vez que el lugar apuesta a algo más que la vida nocturna, ya que en pleno 2020, con la pandemia que iniciaba y acechaba la economía, decidieron instalar un vivero llamado “Amaicha”. Además, en el invierno se convierte en un albergue transitorio y todos los 24 de diciembre ofrecen una cena navideña. “Damos de comer gratis a las personas en situación de calle”, contó.
Su objetivo principal es que el espacio gratuito llegue a más personas, que se haga conocido y puedan disfrutar de los servicios que les da. “La idea es que vengan y vendan. Que tengan una esperanza por tener su dinero, ya que está todo tan difícil”, manifestó Fabiola.
La mujer cree que el espacio sigue vigente y crece cada vez más porque sus clientes ven algo más: “La gente ve la resistencia, el espíritu y que es un lugar que siempre se está moviendo. Siempre estamos actualizándonos, brindando amor y contención”, sostuvo.
Aquellos emprendedores que quieran comenzar a vender sus productos en “Santos” podrán hacerlo de lunes a viernes desde las 9 hasta las 19 horas. Para contactarse con Fabiola Da Rocha pueden hacerlo al número 3813660964 o, directamente, como dijo la encargada “tienen que agarrar sus bolsos y venir a La Rioja 219”.
NO ES UNA FERIA, ES UN PASEO DE COMPRA
“El espacio está desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas. El sábado desde las 10 hasta las 19. lunes y martes
Comento que uno de los feriantes le dijo: “Yo no puedo creer como me voy contento de la buena onda que tienen. Y es así porque es un espacio de respeto”
Lo que no se puede hacer es dejar sus productos guardados ahí porque de noche el espacio ya funciona como bar “Tenemos dos depósitos que solamente lo usamos para guardar cosas del boliche. Ya nos intentaron robar una consola días atrás”
COMO COMENZO SANTOS
“El lugar comenzó como un comedor, después se hizo más boliche. La pandemia nos mató, pero logramos sobrevivir”
POR QUE LA GENTE CONTINÚA ELIGIENDO SANTOS?
“La gente ve la resistencia, el espíritu y que es un lugar que siempre se está moviendo” “la comida que vendíamos aquí, hasta hace un mes, era a la gorra. Es decir, con $10 o $50 podías comer” “Siempre estamos actualizándonos, brindando amor y contención”