Por estos días, las Sierras de San Javier, en Tucumán, son el epicentro del Abierto Argentino de Parapente que convocó a 80 deportistas del país y el mundo.
En el complejo Loma Bola, ubicado en las Sierras de San Javier, en Tucumán, el Abierto Argentino de Parapente que comenzó el 16 de septiembre y terminará mañana convocó a 80 pilotos del país y del mundo que disfrutan de las buenas condiciones climatológicas que para este época se viven en Tucumán y que por sus características son ideales para el vuelo.
Ver esta publicación en Instagram
No sólo los parapentistas se deleitan con la meteorología tucumana y pueden dar muestras de sus condiciones magistrales para el vuelo, sino que además fascinan a los tucumanos que observan cómo se desplazan por el aire.
En este marco, un miembro de la comunidad de Tucumán Digital compartió el video registrado por una cámara Go Pro de uno de los parapentistas que muestra de qué se trata este deporte. Imágenes que además posibilitan la visualización de la selva de yungas tucumanas.
El lector, además de compartir las imágenes, comentó: “les envío la cámara de uno de los pilotos que está compitiendo en el Campeonato Argentino de Parapente que se está desarrollando en Tucumán estos días. Esto es sobre San Javier”
Y explicó: “El instrumento que suena es un variómetro que indica las térmicas ascendentes y también las descendentes. Cuanto más agudo, hay más flujo ascendente (aire caliente o térmicas). La idea es montarse en las ascendentes y mantenerse en el aire ¡Es espectacular!”.