Desde el lunes pasado, están habilitadas las solicitudes para acceder a los créditos para trabajadores en relación de dependencia de hasta $400.000 otorgados por la Administración Nacional de la Seguridad Social.

El nuevo beneficio anunciado por la titular de ANSES, Fernanda Raverta está orientado a trabajadores que estén por debajo del piso del impuesto a las Ganancias, es decir que declaren ingresos por menos de $ 700.875 en total.

El otro requisito es tener aportes jubilatorios y sociales activos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). De esta forma, las personas que tengan un empleo informal o no aporten impuestos laborales, quedarán fuera de esta prestación.

Para el trámite es necesario contar con clave, DNI, el QR que se otorga previo al turno y una cuenta sueldo vinculada a la tarjeta.

Por otro lado, el préstamo tendrá una tasa fija anual del 50% y el comunicado oficial remarca que es "la mejor del mercado" y la comparó con de otros bancos: "un crédito que haya sacado un trabajador de 400 mil pesos en 48 cuotas, la cuota que será de 19 mil pesos, mientras que en cualquier otro banco es de casi 50 mil pesos".

Créditos ANSES de $ 400.000 para trabajadores: de cuánto son las cuotas

Raverta informó que el monto total se deposita dentro de los 7 días siguientes a la aprobación del préstamo. Es importante destacar que los cobros mensuales no pueden superar el 30% de los ingresos del solicitante.

Los créditos se pueden pagar en tres instancias: 24, 36 y 48 cuotas. La tasa es la misma para todas las alternativas. Por ejemplo, en caso de acceder a la suma máxima a abonar en 4 años, la cuota queda en $ 50.000 por mes.

Quienes accedan al crédito no podrán comprar moneda extranjera hasta cancelar la totalidad del crédito ni utilizar el monto acreditado para retirar dinero en efectivo o realizar plazos fijos.

Share.

Leave A Reply