En un hecho terrorífico sucedido en las últimas horas en la localidad de Las Talitas, Belén Saravia Ocampo, una mujer de 28 años, fue asesinada aparentemente por su ex pareja. La joven se encontraba dentro de un gimnasio de Villa Mariano Moreno, cuando fue atacada por Cristian Allende de 38 años, quien ejecutó dos disparos que acabaron con la vida de la víctima.
El incidente ocurrió alrededor de las 20 horas de ayer mientras la joven se encontraba realizando gimnasia en un establecimiento ubicado entre calle 9 y Diagonal Eva Perón.
Las autoridades se hicieron presentes en la zona de forma inmediata para realizar las pericias correspondientes. Según el informe elevado por los oficiales presentes la mujer perdió la vida en el acto luego de recibir dos impactos de bala en su cabeza. Por su parte, el asesino, se quitó la vida a metros del lugar, en la zona del ex Arsenal.
Según confirmaron familiares de Belén, la pareja se encontraba recientemente separada, luego de 13 años de relación. Allegados a la víctima afirmaron que la joven ya había realizado denuncias contra Allende debido al constante acoso que sufría y que el mismo contaba con una restricción de acercamiento.
“Belén ya había hecho denuncias contra Cristian para poner un freno a la situación de acoso que vivía. Ella ya no podía estar cerca de su familia por culpa de Cristian, se encontraba sometida y no decía nada por temor a lo que podía pasar.” sentenció Nancy Ocampos, tía de la joven asesinada.
El Fiscal de la Unidad Especializada de Homicidios I, Ignacio López Bustos, supervisó las tareas del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y relató: “Una joven, de 28 años, se encontraba en el gimnasio y perdió la vida de manera violenta. El cuerpo de la persona que le habría quitado la vida se encuentra cerca del lugar y ahora el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) está trabajando en la zona”.
“En las próximas horas se hará la autopsia para corroborar la causa de muerte de la mujer (con arma de fuego) y avanzar con toda la investigación del caso como lo hicimos ahora recolectando cámaras y muchos testimonios que restan por tomar”, agregó.
“El dueño del gimnasio aportó videos por lo que al autor lo tenemos registrado en imágenes como así también su identidad. Estamos trabajando y recolectando toda la información para brindar a la familia y a la sociedad una respuesta de calidad. Al tratarse de un femicidio debemos abordarlo con una mirada amplia”, precisó en rueda de prensa López Bustos sobre las primeras tareas.