Inter Miami, sin la participación de Lionel Messi, se convirtió en un rival accesible y terminó perdiendo claramente con Atlanta United, por 5-2, en la continuidad de la 32da. fecha de la etapa regular de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

El equipo conducido por el técnico rosarino Gerardo ‘Tata’ Martino se vio superado en casi todos los aspectos en un estadio Mercedes Benz, que lució un aforo aceptable pese a la ausencia del crack del seleccionado argentino: 71.635 espectadores.

La producción del conjunto de la Florida, que pugna por entrar a los play offs de postemporada, resultó discreta, sobretodo en el período inicial, cuando recibió tres goles en apenas 8 minutos y -prácticamente- se desenfocó del juego.

Messi, de 36 años, ni siquiera integró la delegación que viajó al estado de Georgia y se quedó en Miami recuperándose de una fatiga muscular, que tampoco le permitió jugar el martes último en el encuentro que el seleccionado argentino le ganó a Bolivia por 3-0 en La Paz, por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

No estuvo tampoco el lateral izquierdo Jordi Alba, ex Barcelona, que fue reemplazado por Noah Allen en ese sector defensivo.

El ecuatoriano Leonardo Campana (Pt. 25m.) abrió la cuenta para los orientados por Martino, que exhibieron desde el arranque a los también argentinos Tomás Avilés (ex Racing Club) y Facundo Farías (ex Colón de Santa Fe).

Sin embargo, una ráfaga de conquistas del francés Tristan Muyumba (Pt. 36m.), del canadiense Kamal Miller en contra (Pt. 41m.) y de Brooks Lennon (Pt. 44m.) volcaron definitivamente desarrollo y pizarra en favor de Atlanta United, que contó con el bonaerense Thiago Almada (ex Vélez Sarsfield) desde el minuto inicial.

En la segunda mitad, a los 9m., un penal convertido por Campana alimentó la chance de una reacción del equipo visitante, que al promediar la etapa hizo ingresar a Nicolás ‘Chicho’ Stefanelli (ex Defensa y Justicia).

Pero el conjunto local sentenció la historia con los goles del griego Georgios Giakomaukis (St. 31m.) y Tyler Wolff (St. 44m.).

De este modo, Inter Miami dejó atrás un invicto de doce partidos, juntando todas las competencias en las que participa durante el presente semestre.

 

Share.

Leave A Reply