Personal de la División Delitos Rurales y Ambientales secuestró, en una serie de allanamientos realizados en viviendas de la Capital, El Manantial y Delfín Gallo, 13 aves silvestres, jaulas y tramperas.

En el marco de las tareas de lucha contra la venta y tenencia ilegal de fauna silvestre que llevan adelante efectivos de la mencionada Unidad Especial, obtuvieron la información a través de grupos y publicaciones en redes sociales de que se estaban comercializando múltiples aves silvestres. Posteriormente, los uniformados lograron determinar los domicilios en donde se vendían ilegalmente los pájaros.

Con los datos recabados, solicitaron a la Justicia medidas judiciales, las cuales fueron otorgadas para este viernes. Cerca de las 9, un equipo policial se dirigió a tres inmuebles a realizar los allanamientos. Allí encontraron 11 Jilgueros, un Federal, una cabecita negra, diversas jaulas y tramperas. Luego, los animales y elementos fueron secuestrados por transgresión a la Ley 22.421.

Además, labraron actas de infracción por tener instalados en las casas, criaderos no registrados de fauna exótica y tenencia ilegal de fauna silvestre, vulnerando la Ley 6.292 de Fauna Provincial. Lo sucedido fue informado a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, desde allí, avalaron los secuestros. También ordenaron que se le de intervención a la División Fauna, desde donde determinaron que las aves sean llevadas a la Reserva de Horco Molle, para que el veterinario las examine, y en caso de que se encuentren en condiciones óptimas de salud, sean liberadas en su hábitat natural.

Share.

Leave A Reply