La madre de uno de los ladrones abatidos por el policía al que trataron de asaltar, en un suceso que también le costó la vida a un inocente que practicaba deportes en la zona de avenida América y Paraguay, donde se produjo la balacera, pidió que se investigue al uniformado ya que consideró que hubo excesos en su accionar.
Se trata de la progenitora de Cristian Legname, quien a través de su abogado Aníbal Paz, requirió al fiscal Carlos Sale definan la situación procesal de Facundo Lencina, el autor de los disparos que desencadenaron lo que el letrado definió como “un episodio trágico para todos los participantes, incluso para el tercero que era ajeno al hecho y que, lamentablemente terminó perdiendo la vida”
“Ella pretende que las autoridades le informen la situación procesal de (Facundo) Lencina, puesto que su hijo recibió dos disparos cuando su compañero tenía una pistola de juguete”, detallo el profesional que había defendido al occiso en una causa que se cerró cuando le dictaron una pena condicional.
“A primera vista podríamos considerar que estamos ante un caso de exceso en la legítima defensa del policía. Es un tema que debe investigar la fiscalía que conduce Carlos Sale. Si bien es cierto que el autor de tres muertes recuperó la libertad, aún sigue ligado al proceso que se inició en su contra”, explicó el abogado.
“Aquí hay un problema principal y es el consumo problemático de drogas. No se busca ampararse en las adicciones para cometer un robo, pero la realidad es que ninguna familia está exenta. La de este chico tampoco, que está integrada por gente trabajadora”, argumentó Paz.
El abogado agregó que la madre dl joven batalló por muchos años para que su hijo fuera puesto bajo tratamiento por sus adicciones. “En la actualidad no contamos con una política de Estado que pueda recuperar a los adictos. Si hubiera alguna posibilidad, es de muy difícil acceso”, concluyó.