Walter Matías Rosales, de 35 años y originario de Neuquén, perdió la vida en circunstancias investigadas después de ser apuñalado en Bolivia el miércoles pasado. Según la denuncia de su madre, falleció luego de que el médico personal de un hospital se negara a brindarle atención. Las primeras informaciones indican que Rosales sufrió una herida en el pecho y logró llegar con vida al centro de salud, pero lamentablemente no se le permitió ingresar.
En las últimas horas, se ha difundido un vídeo en el que la novia del fallecido neuquino denuncia desde la vereda del sanatorio junto al cuerpo de su pareja que no recibió ayuda médica “por ser extranjero”. También afirmó que Rosales fue asesinado por un ciudadano colombiano a quien conocieron después de su llegada a la ciudad de Oruro.
Así dejaron morir a un argentino en Bolivia, asi murió un tipo que durante toda su vida le pagó el tratamiento médico a cientos de miles de bolivianos que vienen a Argentina para atenderse gratis ( para ellos gratis).
HIJOS DE PUTA.✌️👎
pic.twitter.com/uQmwNZetC6— Hippies con Osde (@HippiesConOsde) September 14, 2023
En las imágenes capturadas por un periodista boliviano, se puede ver a la mujer junto a la víctima, quien está en una camilla, en las cercanías del hospital. “Había una enfermera presente que le tomó los signos vitales”, dijo con la voz quebrada al inicio de la grabación. Cuando le preguntaron quién hirió a Rosales, respondió que era “un colombiano” a quien no conocía previamente. “Se nos sentó ahí a hablar con nosotros hoy. No discutieron en ningún momento, fueron a comprar una gaseosa porque ya teníamos que entrar al hotel donde estábamos, y volví así. ¡Hagan algo, por favor!”, exclamó.
El video, publicado por La Mañana de Neuquén, da un giro, y se escucha a la mujer gritar: “Tardaron más de 40 minutos en ir a buscarlo. Nos negaron un teléfono, nos trataron de drogas cuando no consumimos absolutamente nada. La gente nos negó un teléfono para llamar a emergencias por ser extranjeros, por eso nos negaron la atención. Nos dijeron que no había ambulancias disponibles, y cuando llegamos, filma esto: hay más de tres ambulancias estacionadas”.
En el último fragmento del material, se ve a la mujer junto a la puerta de entrada al centro de salud, desde donde cuestiona: “Cuando a él lo subieron a la camioneta tenía signos vitales. ¿Quién se hace cargo de esta vida ahora? Somos argentinos, y por eso nos niegan la asistencia médica. Nos negaron la atención porque somos extranjeros, le negaron el derecho a la vida, porque cuando lo subieron a esta camioneta, él tenía signos vitales”.
Además, hay rumores que apuntan a que el homicidio ocurrió durante un intento de robo. En esa línea, Karina señaló que la pareja llevaba consigo unos $60 millones, pero aclaró que el dinero estaba en poder de la mujer y no de Rosales.