El gobernador, Juan Manzur, encabezó este viernes la firma de las actas en las que se acordaron aumentos del 45% en dos tramos, 21% en agosto y el resto para octubre, para los trabajadores del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST).
Estuvieron presentes la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro del Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo; el diputado nacional, Mario Leito; los subinterventores del IPSST Sergio Venegas, María Eugenia Andrade y Gisela Giuliano.
La ministra Carolina Vargas Aignasse explicó que “este es un acuerdo largamente trabajado con los cuatro sectores que representan al Subsidio de Salud. Esto respeta la pauta general que venimos aplicando en toda la administración, con muchas particularidades que tiene la boleta del empleado del IPSST, destacando que es la última firma de esta gestión en este acuerdo salarial de tres meses que realizamos”.
En ese orden, la titular de Gobierno y Justicia aseguró que “cumplimos con la premisa que nos dio el gobernador Juan Manzur, a lo largo de toda su gestión, de poder otorgar lo más que podamos para recomponer y acompañar este proceso inflacionario; siempre con la prudencia que el ministro de Economía, Eduardo Garvich, tiene en el manejo de las cuentas públicas para dar previsibilidad y poder afrontar el pago”.
Por su parte, María Eugenia Andrade, subinterventora del IPSST, detalló: “Es un muy buen acuerdo. Resalto la vocación de diálogo permanente de todas las entidades gremiales y del Gobierno, que hace un esfuerzo para atender los diferentes reclamos sindicales. El acuerdo sigue la pauta general del 45% de incremento en dos tramos: el 21% a partir del primero de agosto y el resto a partir del primero de octubre”.
En esa línea, la funcionaria precisó que “hay otros ítems que se han considerado que son específicos del Instituto y algunos adicionales sobre función que se mejoran”. Además, añadió que “se ha privilegiado a las categorías que menos ingresos perciben a los efectos de asegurarle el incremento pleno al bolsillo del trabajador”. Por último, sostuvo que “los gremios están contentos y ahora hay que trabajar para que rápidamente el empleado pueda cobrar el incremento”