Inter Miami venció 3-1 a Los Angeles FC en la jornada 26 de la MLS. Durante el partido, un joven recorrió al menos 50 metros hasta llegar al centro del campo del estadio, con la intención de acercarse a Lionel Messi.
Sin embargo, a pesar de su esfuerzo, el intruso no logró cumplir su objetivo en gran parte gracias a Yassine Cheuko, el guardaespaldas del jugador argentino, quien detuvo al intruso centímetros antes de alcanzar a su ídolo.
Este exsoldado del ejército de los Estados Unidos demostró su velocidad al proteger a Messi e interceptar al fan para alejarlo del campo de juego y garantizar la seguridad del futbolista.
Yassine Cheuko pegó un pique para ir sobre el aficionado que buscaba a Messi.
— Cristhopher Islas (@Cristhopher_28) September 4, 2023
La imagen de este incidente se volvió viral en las redes sociales, mostrando al encargado de cuidar a Messi agarrando al individuo, quien aparentemente buscaba abrazar al “10”. Incluso, Aaron Long, defensor de Los Angeles FC, había intentado detener al hincha antes de que Cheuko llegara hasta el argentino, después de una carrera veloz desde el borde del campo.
Este incidente ocurrió aproximadamente a los 72 minutos del partido. Messi, a pesar de haber bajado un poco su ritmo en el juego, seguía siendo el centro de atención de todos los presentes y observar la situación con la calma que lo caracteriza en este tipo de situaciones protagonizadas por los aficionados.